El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XIX (07/09/07) Curitiba, BR

Curitiba, Brasil
Vuelvo a rememorar Honduras cuando miro y remiro una camiseta (trajimos poco equipaje) y le doy otra oportunidad antes de lavarla. Lavar a mano es pesado y las lavanderías, caras.
Hoy es fiesta nacional, con desfile militar por las calles y banderitas de Brasil hondeando por doquier. Esto dificulta nuestros traslados y por ello abandonamos la idea de visitar el museo de Oscar Niemeyer (arquitecto brasilenio). Vamos entonces al Jardín Botánico, después de mucho esperar un autobús con el que dimos un gran rodeo y nos dimos cuenta de lo grande que es Curitiba.
En el Jardín Botánico sucede lo mismo que con el reloj de las flores, que resulta un poco escaso de información y ligero de contenido.
Esta noche viajamos hasta Iguazú (10 horas). Seguimos avanzando.
-Ana-

Exposición de ARTHUR JULIO-WISCHRAL
Fotografías de Paraná y Curitiba, a principios de siglo.
Estampas costumbristas: pescadores, cazadores, vida familar. Fotografías demasiado atenazadas por las manos del fotógrafo, demasiado artificiales. Poses para ocasiones especiales como bodas, bautizos, aniversarios, inauguraciones,... Explorador junto con otros pioneros. Expediciones en canoa con motor por la cabecera del río Iguazú.
Europeos, europeos, europeos. Familas completas.
Ríos, cascadas, araucarias, paisajes aún no violentados por la mano del hombre.
Puentes de ferrocarril, viaductos, locomotoras, túneles, trabajadores, obras,... todo un especial sobre el tren de la Serra Verde.
Ciudades, plazas, trabajos de urbanismo, calles, edificios.
-Luis-

4 comentarios:

vane dijo...

hola pekeguapos!! pero que bien escribis. me estoy poniendo al dia de vuestro viaje sin fin, pero creo que los voy a tner que releer...es muy tarde y tengo suenin. os quiero mucho, cuidaros mucho, vale??? besinos a mil por hora pa los dos.

Unknown dijo...

por las mañanas visito siempre el olvido, me dejo llevar por las horas blancas de oficina, me asomo a la ventana electrónica, meto la cabeza y centrifugo.
Por las noches bajan las persianas, encienden las luces, ponen un plato de sopa sobre la mesa, una loncha de salchichón con pan y un yogur; de todo lo que doy cuenta con ganas. Después quedo en blanco, quedo en negro y me duermo.
Quisiera deciros algo, pero me faltan los lápices de colores.

Unknown dijo...

¡coño!yo creia que no iba salir publicado el comentario. Como no tengo blog ni nada... Bueno, abierta la caja de los truenos, aprovecho para saludar a mi mamá!, ¡tche! digo, a vosotros, leche, saludaros a vosotros: y que leo lo que poneis, ¡ojo! Y que se me va el dedo sobre el mapa.
salute

Ana y Luis dijo...

Senior H, el mismísimo senior H. Lo suyo sí que es ponerse redondo. Con ganas. Redondo de yogur, redondo de salchichón, redondo como un balón en blanco y negro... qué suerte que aquí todo eso se ve de colores. De muchos colores.