El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

VI (26/08/07) Salvador, BR

Salvador de Bahía, Brasil
Domingo a la bahiana. Tomamos un autobús al barrio de Ondina, para ir al Zoo. NO había ningún turista en ese zoológico gratuito, en el que descubrimos las emas y los ararás (un tipo de avestruz el primero y de loro el segundo, sólo pertenecientes a esta zona). También pudimos pasear bajo un ejemplo bien conservado de Mata Atlántica, una selva húmeda también característica de Brasil.
Paseamos por la playa y nos tomamos una cerveza con un "cachorro quente" en una terraza amenizada por el ruido del mar y la música tropical. Desde Ondina fuimos caminando en un largo paseo hasta la playa de Barra. Allí había un encuentro de muchas escuelas de Capoeira, que hicieron bailes y demostraciones en la calle.
Los hombres y mujeres bahianos tienen una belleza especial, sobretodo los mulatos. Cuídan mucho sus cuerpos y verlos bailar es una delicia.
-Ana-

Afeitarse

Un anciano sucio y delgado, sentado en la esquina de las calles Chile y Padre Vieira se rasura con vigor. No hay agua caliente, ni after shave, ni cremas especiales. Tampoco hay casa, ni familia, ni amigos. Sólo resta ya para él una soledad pegajosa como una baba densa de resaca; una soledad para la que debería inventarse una nueva palabra; una soledad tan terca como la muerte y, a ratos, muy parecida a ella.
-Luis-

2 comentarios:

graciela dijo...

Qué bonito, qué bonito. Me ha encantado. Viajo con vosotros aunque la envidia me corroe sumida en mi rutina diaria. Muchos besos. Os queremos.

RENE dijo...

Hola, que bueno que la estesn pasando bien ,ojala esten muy bien y ojala algun dia pudieran visitar san luis potosi y aprovechar para visitar vario lugares que estan cerca como LEON la ciudad que se llama igual a la de luis, bueno les escribo despues, saludos y abrazos !!