El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XVII (05/09/07) Curitiba, BR

Curitiba, Brasil
Hoy nos dimos un paseo en tren. El expreso Serra Verde era el motivo para venir a Curitiba. El recorrido que realiza es Curitiba-Paranaguá, en nuestro caso Curitiba-Morretes, pues a Paranaguá sólo llega los domingos. Es un tren antiguo que se adentra en la selva y la montania de forma arriesgada y eso hace que el paseo sea increíble. La línea férrea se construyó hace 122 anios en un proyecto que duró 5 y del que se creía que era un suenio imposible.
El guía era un gordito muy simpático que con su micrófono radiaba cada árbol o riachuelo que íbamos a dejar atrás (el camino de vuelta, sin él, fue mucho más tranquilo).
Las fotos que hicimos no reflejan la altura de la montania ni la profundidad de la mata atlántica, por lo que os invito a ver alguna foto en la página: http://www.serraverdeexpress.com.br/fotos.php
Morretes es un pueblo con casas coloniales y un paseo a lo largo del río muy pintoresco. Aunque era un día de diario, se respiraba una paz dominguera que te inspiraba a la contemplación pura y dura. De vuelta en Curitiba repetimos cena en la zona de la Catedral, en un restaurante alemán del que salimos asalchichados.
-Ana-

No hay comentarios: