El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XXI (09/09/07), Foz de Iguazú, BR


Foz de Iguazú, Brasil
Desayunamos y nos fuimos caminando a la carretera general (cuatro kilómetros), pues como es domingo hay pocos buses hasta aquí. Por suerte, un taxista que iba a las cataratas nos llevó por muy poco dinero, librándonos del sol de la maniana.
Dicen que el lado brasilenio de las cataratas es una visión panorámica de todo el parque y que el lado argentino es más una sucesión de detalles. Por eso, decidimos hacer primero el brasilenio y maniana haremos el argentino.
Había mucha gente, pues fue un fin de semana largo y entre argentinos y brasilenios tuvimos que hacer cola para todo. Un autobús nos llevó desde la entrada al comienzo de la ruta. Ésta es un paseo de dos kilómetros, más o menos, por el lado del río opuesto a las cataratas. Van apareciendo progresivamente series de cascadas in crescendo. Lo que ves al principio te parece grandioso, pero cuando llegas al final y descubres la Garganta del Diablo, lo anterior te parece un grifo a medio abrir.
Podría decir que es algo místico. Todo ese derroche de fuerza de la Naturaleza te hace pensar en algo por encima de nosotros.
Aún extasiados con tanta belleza, volvemos al albergue, donde todavía podemos disfrutar de la puesta de sol y la cena en el inmenso jardín.
-Ana-


Río Iguazú, al bajar un escalón
Nace cerca de Curitiba, a 1200 kilómetros de las cataratas. Poco antes (15 km) de unirse al Paraná, se ensancha más de tres kilómetros y salva un desnivel de más de 80 metros en una caída atronadora, impresionante y, lo mejor de todo -o lo peor-, constante. Hay 275 cataratas diferentes interconectadas.
-Luis-

No hay comentarios: