El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LVI (14/10/07) La Paz, BO

La Paz, Bolivia
Repetimos tour para ir al Valle de la Luna y a Chacaltaya. Repetimos cabreo mañanero por la tardanza. Discutimos con la señora de la agencia, que sale por peteneras.
El Valle de la Luna es un terreno de roca arcillosa que debido al desgaste provocado por la lluvia mantiene unas formas de lo más curiosas. Parece un bosque de piedra.
Chacaltaya está a 5500 metros. Llegamos al refugio y había una pequeña cumbre a la que subir. Tardé como 40 minutos en hacer 500 metros, me salía el corazón por la boca. Iba a desistir en el primer cuarto de camino, luego a la mitad, pero al final llegué. Casi me aplauden, pues salvo dos que no pudieron dar diez pasos, los demás estaban ya arriba. Fue nuestro récord de altura, pero ya habíamos tomado un matecito de pupusa que compramos a una viejita en un mercado. Comimos en el refugio pan con salchichón cortado con navaja, como los montañeros de verdad.
Regresamos por la carretera serpenteante, dejando atrás la Cordillera Real, los lagos y las llamas.
Fuimos al cine, hoy una argentina: "Una estrella y dos cafés". Si tenéis oportunidad, tenéis que verla. Muy tierna. La protagonista es una niña como de once años que nos recordó mucho a Andrea. Fue muy divertida. Si salir del cine en España es extraño, pues te metes tanto en la película que la vida real se te echa encima cuando las luces se encienden... aquí es un descoloque total.
Hice un escrito sobre todas las quejas de los tours y lo dejé en la agencia. A ver si se plantean algo. Luis dice que soy "O xusticieira".
-Ana-

2 comentarios:

Fibo dijo...

Nice BLog :)

Anónimo dijo...

hola que ta estais? espero que bien.
Lei cuando fuisteis al cine y la prota de la peli os recordaba a mi !GRACIAS POR HACERME FAMOSA!
Tu tia Ana, tambien 500 metros en 40 min eso ni yo.
Tambien lei lo de la carretera de la muerte.No se como os atrevisteis a bajar.
Mañana vamos ha ir a San Isidro con tio juaquin y tia sara.Subiremos algo más de 1000m y espero que no nos haga falta tomar mate de pupusa...
Bueno, me tengo que despedir.
Un beso de esa sobrina que os quiere tanto ,ah y de los petardos de mis padres.BESOS