Tempranito y sin desayunar tomamos un bote para ir a la Isla del Sol. Dos horas de trayecto con un frío glacial.
Fuimos al lado norte y visitamos unas ruinas incas. El agua del lago es azulísima y con los árboles verde oscuro forman un contrase fotogénico. Después de la ruta arqueológica nos disponemos a cruzar la isla a lo largo y llegar al lado sur, donde vamos a dormir.
El paseo, de tres horas, aunque un poco duro en las subidas (todo el rato era subir y bajar lomas) fue maravilloso. Las vistas del lago a un lado y a otro, al este y al oeste, son maravillosas.
Llegamos al pueblecito, llamado Yumani, que está en la ladera de una de las lomas y buscamos alojamiento. Comimos en un restaurante de unas doñitas, viendo la Cordillera Real al fondo y la Isla de la Luna en el lago.
Paseamos hasta el puerto en una bajada de piedras transitada por los lugareños con sus burros y llamas cargados, sobre todo de agua y ropa lavada en el lago (por supuesto, no hay coches ni carreteras). Lo malo de bajar es que casi siempre tienes que subir.
Cenamos. Alucinamos con el cielo lleno de estrellas y tiritando de frío llegamos al hotel gracias a nuestro frontal.
-Ana-
Isla del Sol
-Luis-
Buscando a Huali el Inca
Estrenamos una nueva sección para los pequeños y los ociosos. Al igual que el mítico juego de buscar a Wally, con el jovencito del jersey de rayas y gorro a juego al que le gusta mezclarse con la gente, se trata de localizar en diversos paisajes a uno de estos sujetos.
Ejercicio 1:
-Luis y Ana-
1 comentario:
Vaya sombreritos eh ...
Salisteis muy guapos en la foto aunque os parezcais a David el nomo y su mujer.
BESOS
Publicar un comentario