El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XL (28/09/07) Sucre, BO


Sucre, Bolivia
Hoy va de iglesias. Como ya dije, Sucre tiene 16 iglesias, cada una con su peculiaridad. Visitamos la Merced, que tiene un retablo y un púlpito joyas del barroco. Además se puede pasear por su tejado y cùpulas con vistas a toda la ciudad. Visitamos tambièn San Francisco y San Miguel, que cuentan un artesonados mudèjares muy interesantes. El resto del dìa lo pasamos callejeando por la ciudad, tomando a media tarde nuestro matecito de coca.
Estamos empezando a aprender a viajar de otra manera. Cuando tienes poco tiempo intentas hacer muchas cosas cada dìa. Cuando tienes mucho, eres capaz de perder una tarde dando un paseo, metido en internet o leyendo en un parque.
-Ana-

Coopera
Entre los batallones de uniformados y revoltosos escolares; entre las patrullas conversadoras de universitarios; entre los hombres y mujeres de leyes, de letras, de medicina o de historia, destaca un homogéneo grupo de cooperantes extranjeros. También llevan una suerte de uniforme (ropa occidental tachonada de guiños regionalistas, indigenistas, reinvindicativos, revolucionarios, comunistas, antisistèmicos,...). Sin saber de lo que hablo, me imagino Sucre como un foco de distribuciòn de ayuda cooperante hacia las numerosas comunidades que tratan de sobrevivir en la zona. Me imagino que la propia Universidad tambièn serà un imàn de voluntarios europeos o norteamericanos deseosos de comprobar que lo que su padres, sus maestros y su sociedad ... les han enseñado ... a lo ... largo de ... 20 años, es ... BLUF!
-Luis-

No hay comentarios: