El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXIII (21/10/07) Cuzco, PE

Cuzco, Perú
Hoy es domingo y aquí es día de censo. Se supone que nadie puede salir de su casa hasta que pasen a censarlo, e incluso por la tele dijeron que los turistas no salieran de su hotel. Al final nosotros salimos a pasear y todo estaba cerrado: museos, tiendas, agencias, restaurantes,... todo. Sólo caminaban por las calles los turistas (que no somos pocos), sin coches, una oportunidad única para hacer fotografías a la ciudad que, por cierto, es patrimonio de la humanidad. Creo que es la ciudad más bonita que hemos visto hasta ahora.
Fuimos a la estación de tren para ver si había billetes a Aguas Calientes (ciudad cercana a Machu Picchu). Sorprendentemente estaba abierta pero no había billetes hasta dentro de tres días. El tren más barato cuesta 76 dólares por un trayecto de cuatro horas, pero los más caros cuestan hasta 586. Esto es de locos. Preguntamos en varias agencias y finalmente quedamos con el taxista de ayer, que nos ofreció algo interesante. Aquí todo el mundo es comercial turístico. Tomas un café y el camarero te dice: "qué tal, ¿ya vieron tales ruinas? pues les puedo hacer precio, pues..." o en el hotel, en la calle, en el taxi. El número de turistas que llega aquí es inimaginable y todos viven de ellos.
Recogemos toda la información para hacer el plan de estos días, pues aquí hay mucho que ver.
De momento, nos damos un paseo por la Plaza de Armas, que está rodeada de bonitos edificios con balcones de madera, la Catedral y la Iglesia de la Compañía, que se hacen la competencia en cuanto a belleza. Cuando oscurece, la plaza cambia de color y se vuelve, si cabe, más bonita.
-Ana-

No hay comentarios: