El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXX (28/10/07) Manu, PE

Manu, Perú
Después del desayuno nos preparamos para el descenso en bicicleta. Nos pusimos el equipo, escogimos bici y en marcha. Fue bonito porque, salvo los australianos un poco autistas, los cinco españoles que lo hicimos nos lo tomamos con mucha calma. Vimos mariposas, hicimos fotos, reimos. El único que llegó a Pilcopata, que era nuestro objetivo, fue Ramón. Le preparamos una llegada a la meta con aplauso y todo. Después nos cambiamos de ropa, nos pusimos el bañador y nos fuimos a hacer rafting. Tengo que hacer una mención sobre el guía del rafting que era guapísimo y a todas nos encandiló. Nos lo pasamos genial. Gritamos, reimos, cantamos. Ibamos en una lancha los españoles y en otra los demás, así que fue una lucha para dejar el pabellón nacional bien alto. Paramos en una orilla donde había una roca muy alta y desde allí se tiró Luis al río y nadando contra corriente llegó a la lancha. Sandra se tiró también y con ella hubo que hacer una maniobra de rescate (sospechamos que para que Carlos, el guía, la salvara).
Llegamos a Atalaya, de ahí tomamos una barca y nos fuimos al refugio. La vegetación es completamente diferente a la del paseo en bici pues ya estamos en el bosque lluvioso.
Comimos y nos relajamos. El refugio está a la orilla del río y es un lugar idílico.
Por la tarde dimos un gran paseo por la selva con telescopio y prismáticos para obsevar aves. Se hizo de noche y vimos los ojos de los caimanes en el rio.
Volvimos y cenamos riéndonos muchísimo con el grupo de españoles. Por último, tertulia nocturna.
-Ana-

Lo visto
Aguila solitaria, volando sobre nosostros en el recorrido en bici.
Halcón, "jugueteando" con un pajarillo.
Mono ardilla.
Caimán, presunto flotador con canica pegada.
Gavilán, cerca de su nido.
Tucán.
Guacamayo.
Atrapamoscas.
Oropendola y oropendola amázonica.
Monjita.
Palo Santo, árbol que vive en simbiosis con la hormiga de fuego.
-Luis-

No hay comentarios: