El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXXI (19/12/07) Valdivia, CH

Valdivia-Pto. Montt, Chile
Nos levantamos con intención de visitar los tres fuertes españoles del S. XVIII situados estratégicamente para proteger la desembocadura del río Valdivia. Fuimos al primero, el Fuerte de Niebla, en autobús, bordeando el ancho río. Estaba cerrado pero pudimos contemplar desde su magnífica ubicación toda la desembocadura. Nos recuerda mucho a Figueras y a la ría del Eo; en general todo Valdivia es muy parecido, en la vegetación y los paisajes, a Asturias. Bajamos al puerto para tomar una barca a la isla Mancera (Mansera, como dicen aquí), pero cuando estábamos paseando por la playa la niebla avanzó rápido y cubrió toda la isla. Decidimos entonces volver a Valdivia, mejor dicho, a la Isla Teja y visitar el jardín botánico, que está en el campus universitario. Una caminata estupenda por lo bonito del parque y porque pudimos conocer nuevas especies de árboles autóctonos.
Comemos en el centro algo rápido y nos vamos a coger el autobús hacia Puerto Montt. Llegamos allí ya por la tarde. Fuimos caminando al hostal por un barrio típicamente porteño que contaba incluso con la pegajosidad del aire que suele salir de los locales de alterne.
El hostal es una casa con vistas al mar. Eliana, la señora que lo lleva, es encantadora. En la cena nos cuenta acerca de la zona y de Chile en general. Nos da muchos datos interesantes.
-Ana-
Fotografías
Elegantes cisnes de cuello negro
Barcas al sol
Jardín Botánico
-Luis-

No hay comentarios: