El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXXIII (21/12/07) Puerto Montt, CH

Puerto Montt, Chile
Puerto Montt es la capital de la X región de Chile, también llamada región de los lagos. Aunque la ciudad no tiene mucho que ver (portuaria y crecida en poco tiempo), sí tiene lugares hermosos en los alrededores. Uno de esos lugares es el lago de Todos los Santos.
Fuimos a Puerto Varas en autobús y allí cogimos un micro al lago. El trayecto fue impactante: una carretera estrecha llena de árboles que caían casi al asfalto y a uno de los lados el lago Llanquihue y el volcán Osorno. Una vez que entramos al parque nacional Vicente Pérez Rosales, el asfalto dejó paso al ripio y el volcán se fue acercando.
Paseamos por la orilla negra volcánica del lago y completamos la estancia en el lugar dando una vuelta en un barco de recreo. Después caminamos seis kilómetros hasta llegar a los Saltos del Petrohué, por la pista paralela al rio. Éste tenía un color azul turquesa intenso que resaltaba sobre el verde de la vegetación a su paso. Los saltos batían el agua dejándola blanca para seguir su curso y recuperar su color tan especial unos metros más abajo. Paramos un micro y regresamos a Puerto Varas.
Ya era por la tarde y no habíamos comido, así que compramos fruta y empanadas y nos sentamos en el verde de la plaza.
Fui al hospital a urgencias pues tenía unas ampollas en la ingle y la base de la pierna que no tienen buena pinta. El médico me diagnosticó Herpes Zoster y me recetó unas pastillas para frenar la expansión.
Volvemos a Puerto Montt, esta vez a la charla nocturna se une un señor mexicano alojado allí.
-Ana-

No hay comentarios: