El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

VIII (28/08/07) Río de Janeiro, BR

Salvador de Bahía - Río de Janeiro, Brasil
Autobús, autobús, autobús. 26 horas. Parece increíble, pero no fue tan duro: el paisaje era muy bonito y el autobús muy cómodo.
-Ana-

PAISAGEM
Salvando algunas zonas de grandes llanuras donde pastaban enormes cebús blancos o extensiones donde predominaba un tipo de cactus arbóreo o zonas de cultivo de cania de azúcar, el resto del paisaje entre Salvador y Río ha sido bastante homogéneo: zona de montanias generalmente suaves, a veces salpicadas de enormes riscos, aunque nunca demasioado altos; con toda la extensión dedicada a pastizal para vacas y caballos; también hay grandes matas de bambú, plátanos, un árbol muy parecido a la papaya, eucaliptos gigantescos y tres tipos de árbol realmente bonitos, que sólo presentan flores pero no hojas (al menos en esta época del anio): los hay rojos, amarillos y violetas y parecen pertenecer a especies diferentes. En cuanto a las ciudades, siempre entre montanias y siempre casas humildes.
-Luis-


4 comentarios:

Chato dijo...

hola cariñines,k way parece k tb stoy viajando con vosotros pero sin el mareo...es genial saber lo k haceis cada dia y muy interesante,cuidaros mucho(soy tan madre)

Unknown dijo...

Esos árboles floridos deben ser flamboyanes, originarios de Madagascar, pero que abundan en América. En una época del año solo tienen flores, casi sin hojas verdes. En Cuba dicen que el matrimonio es como el flamboyán, empieza con flores y termina con vainas.

Ana y Luis dijo...

No son flamboyanes, aquí los llaman IPE y creo que tenemos alguna foto por ahi. A ver dónde la plantamos.

Anónimo dijo...

creo que esos arboles "tan exoticos" que llaman, que no tienen hojas solo flores, son lapachos, abundan en Tucumán, y se llenan de flor ni bien pasado el invierno.