El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

IX (29/08/07) Río de Janeiro, BR

Río de Janeiro, Brasil
Llegamos a Río a las 16:30 y al hotel a las 17:00. Hicimos nuestra la habitación y cenamos. Ya.
-Ana-

PENSADOR ABSTRACTO
Quiero ser, ahora lo veo claro, "pensador abstracto". Hay una universidad norteamericana que ha adaptado un pequenio autobús para poder recorrer América con él. En su interior lleva todo el equipamiento necesario para analizar la actividad cerebral de un sujeto que lo único que tiene que hacer es mirar por la ventanilla. En el proceso de selección buscan al candidato que sea capaz de cambiar de pensamiento con mayor rapidez, de una forma mantenida en el tiempo. Por supuesto, también se requiere una cultura lo más extensa posible para asegurar la riqueza y la variedad de pensamientos.
Aunque no tengo grandes esperanzas, hice las pruebas ayer. El trabajo está bien pagado (casi 1800 euros al mes) y consiste en seis horas de ventanilla y seis horas de estudio, para ampliar tu cultura general. El minibus va seguido de una autocaravana en la que llevan a tu familia. La comida y los hoteles están incluidos.
No había muchos candidatos, pero la competencia es fuerte: un gallego tiene más de seis meses de experiencia en un experimento similar, viendo llover; un argentino que fue maquinista de tren en su país durante cinco anios o una ninia autista que sólo duerme si hay fuego encendido donde ella pueda verlo. Deseadme suerte.
-Luis-

4 comentarios:

Unknown dijo...

Deciros que os agradezco muchísimo, primero que os hayáis decidido a hacer un blog contando vuestro viaje, y después que hayáis tenido el detalle de acordaros de mandarme la dirección.

De verdad, me acabo de leer todas las entradas y me parece todo super interesante. Sé de alguien que con todo lo que veréis de capoeira estará verde de envidia (es broma, Jos, que tu no eres envidioso, ya lo sé).

Un beso muy grande para cada uno. Pasáoslo lo mejor que podáis (que sé que lo haréis) aunque no os diré que "en esta oportunidad única" porque conociéndoos un poco, estoy segura de que no lo será. Besos desde la tierra de los cilúrnigos.

Bego-prima de Vane, por si aca;-)

Chato dijo...

k fuerte lo de pensador abstracto no sabia k se hicieran cosas asi o k se pagara por hacer cosas asi...es muy bonito poder compartir un poco del dia a dia de vuestro viaje,Ani m recuerda a la cancion de serrat,t acuerdas?

Elena y Sara dijo...

Un gran beso desde Gijón, me resulta increible pensar que estáis tan lejos, pero me alegra saber que estáis viviendo una cantidad de experiencias nuevas e inolvidables. Os queremos mucho y os echamos mucho de menos. Os agradecemos que compartáis esta experiencia con nosotros ya que nos hace sentirnos un poquito más cerca de vosotros.

andrea dijo...

holaaa!!!!!!!!!!!!! que tal estais , por lo que he leido en el blog muy bien
Me gusto mucho que me hayais escrito un msg ayer y yo espero que el que os mande yo tambien os haya gustado
El blog os esta quedando genial
Muchos dias miro el itinerario que izo Luis para saber mas o menos donde vais a estar pero como no es muy exacto no se si fiarme mucho...
Un beso y un abrazo de una persona que os quiere mucho JANDER CLANDER !!!!!!!!
PDTO:en el msg de ayer perdon por las faltas de ortografia ah!! y eso de mirar por la ventanilla y que te pagen esta bastante bien (suerte luis)