El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XI (31/08/07) Río de Janeiro, BR

Río de Janeiro, Brasil
Después de un copioso desayuno (el duenio del albergue hace unos bizcochos hipercalóricos riquísimos) salimos rumbo a Niteroi. Esta isla está situada en la bahía de Río y en ella se ubica el museo de arte contemporáneo (obra de Oscar Niemeyer), en un lugar estratégico: encima del mar. Vimos varias exposiciones temporales y las vistas panorámicas desde el museo permitían contemplar la soleada bahía. Decidimos volver caminando a lo largo de toda la orilla del mar hasta llegar de nuevo al embarcadero, donde tomamos el ferry que nos devolvió al centro de Río. El viaje por el mar merece la pena por sí solo y la isla es tranquila y bonita.
Después llegamos a la estación del tranvía (bondinho, en brasilenio) que sube al barrio de Santa Teresa, un mirador enorme. Los picos que rodean Río, entre ellos el del Cristo Redentor, dibujan un perfil de la ciudad extraordinario. Con el paseo en tranvía subiendo y bajando volvimos a recordar fuertemente Portugal.
-Ana-

No hay comentarios: