El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XX (08/09/07) Foz de Iguazú, BR

Curitiba - Foz de Iguazú (Brasil)
Como ya es costumbre, pasamos la noche entera en un bus. Esta vez con el inconveniente de que no era semi-cama y de que el destino no estaba claro. Nosotros queríamos ir a Foz de Iguazú (parte brasilenia de la triple frontera: Argentina, Paraguay y Brasil), pero este autobús iba a Ciudad del Este (parte paraguaya). Nuestra misión era no dormirnos para avisar de que nos dejaran en Foz. No sólo nos dormimos, sino que cuando nos dimos cuenta estábamos ya a punto de abandonar Brasil.
Esta ciudad (Foz) tiene poco de interesante, a parte de las cataratas, que no es poco. Por eso, decidimos quedarnos en un albergue alejado de la ciudad. Tomamos tres autobuses para llegar y todavía tuvimos que caminar un largo trecho. Está en una zona en la que no se ve más que naturaleza y sólo se oyen los pájaros.
No hicimos más que disfrutar de no hacer nada, o casi nada. Leer, hamacarnos, pasear, hacer fotos, jugar el billar, tomar una cerveza viendo atardecer,... Creo que fue una buena decisión venir aquí. Este sitio nos permite descansar de las ciudades grandes y del ansia de querer ver demasiado. Además somos los únicos clientes, así que es tenemos la sensación de que la casa es nuestra, pues no hay gente ni trabajando ni alojada.
-Ana-

Viaja, pero no tanto
Al marcharnos de Curitiba, de casualidad, nos encontramos con una curiosa expedición de cargos municipales de esta ciudad brasilenia. Regresaban de un periplo por los mayores núcleos urbanos de Europa con el fin de recopilar buenas prácticas en temas relacionados con la organización urbana. Especialmente contento regresaba el arquitecto encargado del área de urbanismo. Había descubierto en las plazas de Oviedo su ideal de espacio comunitario que aúna beneficios estéticos con resultados funcionales. Casi saltaba de alegría en su interior y se impacientaba ante la idea de sentarse en su despacho a integrar todo cuanto había visto en las próximas plazas que se proyectaran.
Y nosotros, que hace apenas un par de semanas comenzamos este viaje en busca de la riqueza de la condición humana, de la variedad, de las soluciones diferentes para problemas similares,... Nosotros, ingenuos.
-Luis-

NOVEDAD: ahora ya puede introducir un comentario cualquiera, sin tener que pasar por la casilla de salida y sin pagar las veinte mil pesetas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos,la verdad es que las vacaciones me han relajado mas de lo que esperaba y me he desentendido de todo,perdon,que coño perdon ni leches necesitaba ausentarme del planeta y mas concretamente de Madrid, pero bueno todavia no me he leido el diario de a bordo entero pero si lo suficiente para sentir envidia y de la mala ademas, me recordais mis tiempos de recorrerme lo que me apetecia sin nada mas que lo puesto y poco mas, ganas me dan de repetir,nada mejor que las experiencias vividas lejos de casa,eh? esas ya no se os olvidaran en la vida, mas os vale que no pues es parte de lo mas valioso que uno se lleva.Bueno que me alegra mogollon que esteis disfrutando de esta aventura que seguro os va a enriquecer cantidá y no todo el mundo puede o quiere permitirse,sois unos valientes. Un abrazo y mucha suerte. UN TIO LLEGA A CASA A LAS 4 DE LA MADRUGADA INTENTANDO NO HACER RUIDO PERO SU MUJER LE ESPERABA.... RAMON, QUE HORAS SON ESTAS? (EL) LA DE TOOS LOS DIAS(ELLA) YA VIENES MAMAO VERDAD? (EL) SI VENGO MAMAO Y BEBIO TAMBIEN JOSE ALBERTO DESDE ESTE MALDITO MADRID

Anónimo dijo...

Hola hermosos, por fin he recibido la dirección de vuestro afamado blog y claro hasta ponerme al día he tenido que leer mucho, pero que mucho,haceis un buen tanden: Ana nos proporciona la mirada y Luis nos envía el perfume. Gracias por proporcionarnos esta ventanita y recordarnos que siguen existiendo otros lugares, otras gentes y otros dioses.
Bueno por si llegais hacia el 15 o 16 a Santa Cruz, deciros que hoy mismo mi hermana le comunicará a Carola (que no Carlota)el día de vuestra llegada y que con toda tranquilidad podeis quedaros en la casa. Bueno corretones, ¿que haceis que no escribis desde el día 8? ¡venga vagos a transmitir! y conectar el correo que os he mandado algo. Besitos

Ana y Luis dijo...

José Alberto,
UN HOMBRE VA A COMPRAR CARACOLES Y SE LÍA CON LOS COLEGAS EN EL BAR. A LAS TRES DE LA MANIANA LLEGA A CASA. CUANDO VE QUE SU MUJER ESTABA ESPERÁNDOLO EN EL SALÓN, SUELTA LOS CARACOLES POR EL SUELO Y AGITA LAS MANOS "VENGA, VENGA, QUE YA OS DECÍA YO QUE A ESTE PASO NOS DABAN LAS TANTAS".

Sonsoletes,
efectivamente siguen existiendo otros lugares, otras gentes y otros dioses. Tú lo sabes mejor que nadie.