El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XXIII (11/09/07) Corumbá, BR

Foz de Iguazú-Campo Grande-Corumbá, Brasil
El día de hoy como algunos pasados y otros que quedan, es la antesala de una noche en autobús. Un largo viaje.
Tenemos que hacer mención especial, como nos prometimos a nosotros mismos, al Hostal Natura. En él pudimos descansar y alejarnos de las ciudades. Es el complemento ideal para digerir la visión de las cataratas. Relajado ante la puesta de sol asientas lo vivido. Las hamacas, los desayunos en el jardin, los billares por la noche. Realmente estuvimos como en la casa de campo que no tenemos.
Al libro de agradecimientos del hostal le debemos la frase que aparece en nuestro blog de Souza, además de a Souza mismo, claro.
El resto del día transcurrió entre autobuses y estaciones.
-Ana-

Luz
Hoy me toca escribir en un autobús. Ya son las siete de la noche y hemos dejado Foz de Iguazú atrás hace un buen rato. Junto con Foz, pegado a las cataratas se ha quedado el sol; ese sol rojo anaranjado que tinie con insistencia los atardeceres. Quizá después de ver tantos y tantos atardeceres sea que la tierra se ha quedado también de color rojizo. Quizá el sol no sea otra cosa que una bola de este barro y ésta sea su casa. Y desde aquí salga cada día y aquí vuelva, después del trabajo.
La pequenia bombilla cuya luz me permite escribir es demasiado pequenia y su luz muy tenue. Me recuerda a esas noches de verano, en el pueblo de mi padre, cuando éramos pequenios. Al irnos a la cama, en la vieja casa de mis abuelos, solíamos leer un rato. Estábamos agotados después de todo un día jugando pero la fuerza de la costumbre nos hacía, por inercia, coger un desgastado TBO de la mesilla de noche. La luz de la bombilla, de no más de 40W era tan tenue como la de hoy. Las historietas de comic ya nos las sabíamos de memoria, de haberlas leído verano tras verano. Nos costaba bien poco caer dormidos.
-Luis-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos llegado del pueblo y ya me he leido todos vuestros comentarios que me parecen fantásticos.!Que envidia me dais!
Disfrutad cuanto podais

Anónimo dijo...

Alguien dijo que el mayor poder es nuestra capacidad para elegir . Yo pienso que vuestra elección ha sido acertada.
Aprovechar lo que la experiencia os brinde.

Jos dijo...

Bueno, no sé por donde empezar; me lo he leído todo un par de veces. Ya había visitado el blogg varias veces pero no me había podido parar a leerlo todo del tirón. Es una pena que no podáis escribir todos los días, aunque me imagino que vosotros os sentiréis aliviados de no tener que hacerlo.

A estas alturas Ani ya no tendrá ningún problema con el portugués, no?.

Por mi parte he de decir que me he "arrepiado" más de una vez leyendo el blogg, y huelga decir que me muero de envidia... es muy generoso por vuestra parte compartirlo con nosotros, sobre todo en días tan grises y lluviosos como hoy es muy agradable tener una ventanita tan personal para evadirse.

Escribir no es lo mío, así que no me extiendo más, no nos abandonéis por aburrimiento, vuestras experiencias nos enriquecen también a nosotros (aunque no tanto como a vosotros "cabrones..."!!!!)

Un besazo, cuidaos mucho y mucho AXÉ.

"Ciao meus queridos"

Anónimo dijo...

Gracias mamá
Tus ánimos son los que más ánimo me dan y espero poder devolvértelos, aunque sea en trozos pequeños que, como bien sabes, para nosotros son enormes.

Anónimo dijo...

Bom día meu rapaz
Gracias por seguirnos los pasos. Te sorprenderá saber que mi portugués es peor que el de Luis.
Mi inhabilidad con los idiomas es patológica, pero eso no me impide disfrutar de Brasil.
Besinhos para Josinho