El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XXVII (15/09/07) Corumbá, BR

Corumbá, Brasil
A pesar de todo, pudimos dormir y salió el sol.
Vamos a la policía federal, a intentar que alguien nos selle el pasaporte. Después de rogar y llorar, no nos hacen ni caso. Vamos a la frontera, explicamos nuestro caso a la policía boliviana. Nadie puede hacer nada, sin sello no podemos viajar. Cambiamos el billete, pagando un recargo del 40% y de vuelta en Corumbá sellamos el pasaporte, después de las 2, para salir al día siguiente. Recogemos las cosas del hotel y nos instalamos en el albergue.
Nos tomamos el día de descanso. Lavamos ropa, cocinamos, paseamos y conocimos a otros viajeros con los que intercambiamos información. Ellos nos hablan de Bolivia y nosotros de Brasil. La información más útil no está en las guías.
-Ana-

Corumbá. REUTER. 14 de Septiembre.
Una huésped agrede a patadas al vigilante nocturno del hotel Corumbá, toda una institución en la ciudad. Después prende fuego al local, golpea a todo el departamento de policía federal (tres heridos aún se encuentran en el hospital). Roba un autobús para cruzar a Bolivia en plena madrugada. La detienen en la frontera. Sólo decía: "sábanas limpias, sábanas limpias".
-Luis-

No hay comentarios: