El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

XXXI (19/09/07) Santa Cruz, BO


Santa Cruz, Bolivia
Hoy íbamos a ir a un parque a las afueras de la ciudad, pero el día amaneció nublado y frío y nosotros, como los osos del parque, perezosos.
Lavamos ropa, cocinamos la cena y nos fuimos a las cabañas del río Piraí a comer. Son restaurantes tipo cabañas en donde te ofrecen comida a base de carne. Dimos un paseo por la calle polvorienta y entramos en uno. Queriendo ser como los nativos (no había ni un turista), pedimos platos tradicionales: Luis pacumutu y yo medio piqué macho. Trajeron dos platos de ensaladada, un plato de yuca, un plato repletito de arroz blanco caldoso con queso, un plato con cinco enormes trozos de vaca y por último mi "medio" piqué, que era un plato grande lleno de salchicha y carne troceada con patata y huevo. Entre los dos nos comimos menos de la mitad del medio piqué, la ensalada y parte de la yuca. No pudimos pensar en comida durante todo el día.
Paseamos por el centro nuestras barrigas llenas. Nos deleitamos con el ambiente genuino de la plaza y disfrutamos de la vista de la catedral iluminada, desde el balcón de una cervecería irlandesa.
Volvemos en el microbús, esta vez a la primera.
-Ana-

Las palomas de Santa Cruz no tienen las patas amuñonadas.
-Luis-

No hay comentarios: