El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXV (23/10/07) Cuzco, PE

Cuzco, Perú
Nos vamos a ver varios sitios arqueológicos que están en los alrededores de la ciudad. Hay tours que te llevan a todos, pero estamos un poco hartos de guías y grupos. Nos vamos en autobús local al más alejado y avanzamos hacia los demás andando. Paseo de cinco horas que nos permitió ver más de cerca la zona rural próxima a Cuzco, en la que abundan toritos de Pukará en los tejados, eucaliptus, casas de adobe, etc. Estuvimos en Tambomachay (un templo inca dedicado al agua), Puka Pukará (una fortaleza de control y alojamiento de caminantes), Q´enko (un centro ceremonial) y Saksayhuaman (la cabeza del puma que forma la ciudad de Cuzco, terrazas agrícolas y reservorio de agua). Las mejores, sin duda, las últimas. Con unos muros zigzagueantes de piedras enormes, que demuestran lo sobrados que estaban los incas.
Por la tarde fuimos a un par de museos: arte contemporáneo e historia regional. Interesantes.
Estamos con la mosca detrás de la oreja, todavía. Tomando una cerveza en un café nos confesamos mutuamente que no estábamos seguros de si mañana aparecería Marianela para darnos las entradas y resguardos correspondientes a la estancia en Machu Picchu. Esperemos que todo salga bien.
-Ana-

Aviso a navegantes
Somos un poco desordenados. En ocasiones hemos añadido fotos o comentarios a posteriori. Seguramente si volvéis a echar un ojo a alguna de las entradas la encontréis remodelada...
-Luis-

No hay comentarios: