El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXXIV (01/11/07) Cuzco, PE

Cuzco, Perú
Hoy es el día de los muertos. La gente se va a los cementerios a comer y beber con sus difuntos. Nosotros (Luis, Ana, Gema, Rocio y yo) nos compramos pizzas y coca-cola y nos fuimos en un taxi al cementerio. En la puerta, un cartel que prohibía la entrada con comida y bebida. Comimos en una placita enfrente y entramos después. No era lo que esperabamos, pero fue igualmente interesante ver la decoración de las tumbas y los trabajillos que se crean en torno a este día (gente que alquila escaleras de mano, músicos ambulantes, pintores de tumbas, etc...).
Paseamos por los alrededores viendo los puestos con comida típica de este día, lechoncitos y cuys (una especie de conejito de indias). Jugamos al futbolin y a otros juegos que habían montado en la calle. Bajamos paseando y nos tomamos un café, es día de fiesta y se nota en la ciudad dormida.
Cenamos en San Blas, un barrio muy bohemio, en un café muy bonito y nos despedimos. Nos dió mucha pena pero quizás nos encontremos en otro punto de Perú o en España. Echaremos de menos las risas.
-Ana-

No hay comentarios: