El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXXV (02/11/07) Lima, PE

Cuzco-Lima, Perú
Hoy viajamos a Lima. Veinte horas de autobús. Por la mañana nos dimos el último paseo por la Plaza de Armas y comimos en un balcón de la misma plaza. A las cuatro tomamos el bus.

Masaje (foto perdida)
El colorido mercado de Cuzco siempre está abarrotado. Hoy entramos por una de las escaleras laterales, en la que hay también vendedoras esporádicas de cosas pequeñas, como caramelos o cordones de zapatos. Dos ancianos ocupan parte de la estrecha y sucia escalinata. Ella está sentada tres o cuatro niveles por encima de él y tiene el pie descalzo. Él masajea con vigor el pie desnudo. Ella tiene cara de alivio, de gusto. Él de concentración en la tarea. Ambos llevan ropas quechua y deben rondar los setenta años.
-Luis-

No hay comentarios: