El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXXIX (06/11/07) Lima, PE

Lima-Trujillo, Perú
Nos vamos de Lima rumbo a Trujillo, nuestro siguiente destino. Trujillo es una ciudad colonial situada al norte de Perú. Nuestra primera opción era recorrer el norte visitando varias ciudades poco turísticas, pero parece que las carreteras no están muy bien y con el comienzo de la época de lluvias hay muchos desprendimientos. Por eso sòlo iremos a Trujillo.
Perdemos todo el día en el autobús: salimos a las doce del medidía y llegamos a las diez de la noche. Sólo nos dió tiempo a comprar algunas cosas y cuando llegamos fuimos directos al hotel.
-Ana-

Los colores
Lima es un tiradero de casas a medio hacer, la mayoría, sin revocar. Tardamos más de una hora de salir del nucleo urbano. A parte de Miraflores, a parte de la zona centro, ...el resto parece ser una mancha uniforme. Todo es gris-marrón. Todo es del color del polvo y del humo de los carros. Los colores se van de Lima porque la pátina del tráfico los devora y tienen miedo. Los limeños necesitan conocer dónde se van sus colores. Parecen perdidos, si no.

Laderas
La carretera está dominada en ambos sentidos por camiones y autobuses que parecen pequeños juguetes en la distancia, comparados con la gran ladera de arena que cae hacia el mar como un azucarero derramado. Las montañas se deshacen y da la impresión de que el caminar de un pequeño roedor en su cima pudiera provocar una avalancha.

Aves
Parece que es la hora de la pesca y miles de aves marinas se han echado a volar. Desde la carretera se ven como si resbalasen sobre la sucia superficie del mar. De vez en cuando, alguna se eleva y cae en picado, zambullédose por completo. Las olas forman blancos frentes que avanzan hacia la playa. Los pájaros, acompasados, forman negras ondas en dirección opuesta.


-Luis-

No hay comentarios: