El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LXXXVI (13/11/07) Huaraz, PE

Huaraz, Perú
Otra vez nos vamos de excursión. En realidad el pueblo de Huaraz no tiene nada pero sus alrededores son fascinantes.
Fuimos a la parte de la Cordillera Negra (paralela a la Cordillera Blanca, pero al otro lado del río Santa) a montar a caballo. Salimos desde un pueblo llamado Yungar, con Eder, el encargado de los caballos y guía. Mi caballo, color canela, se llamaba Canelo y el de Luis, blanco, Cenizo. La primera parte fue todo un camino de subida. Llegamos a un punto donde teníamos unas vistas de la Cordillera Blanca magníficas. Allí estuvimos comiendo y haciendo fotos.
Fue muy interesante también la charla con Eder, sobre su vida y sus costumbres en este pueblito panorámico.
El paseo fue una lucha entre mi caballo, el líder, y el de Luis, el viejo. Canelo no soportaba que Cenizo lo adelantara, así que cuando se acercaba echaban los dos a correr al galope y yo, desprevenida, no hacía más que gritar.
La bajada fue más emocionante, si cabe, porque el camino era un estrechísimo sendero por la ladera de la montaña. La altura, vista desde el caballo, impresionaba doblemente.
Regresamos con todo el cuerpo dolorido, caminando como vaqueros. Descansamos en el hostal, pues esta noche viajamos a Lima.
-Ana-

No hay comentarios: