El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CX (08/12/07) Mendoza, AR

Mendoza, Argentina
Preparamos un picnic para comer en el grandioso parque San Martín que tenemos marcado en el plano de la ciudad. Nos pasamos la mañana caminando pero el parque no era lo que esperábamos. Queríamos pasarnos el día tirados al sol, leyendo, pero no había mucho sitio para eso. Pasaban carreteras por todo lados y la mayor parte de las zonas pertenecían a clubs privados. Aún así estuvimos parte del día perdidos por sus caminos y aprovechamos, mientras descansábamos a la sombra de un ficus, para hacer experimentos fotográficos conmigo de modelo.
Después internet, jardín, cocina, cama.
-Ana-

Entre sombras
Los pies de Mendoza están frescos: por el agua que corre por las veredas de sus calles y por las densas sombras que los árboles proporcionan. El calor siempre anda huyendo, receloso, hacia los tejados y las parabólicas.
Hemos caminado varios kilómetros por estas calles y hemos recorrido casi todas sus plazas, pero no sabemos de qué color son sus edificios o si hay equipos de aire acondicionado en sus ventanas; no sabemos de sus pájaros ni hemos contemplado la ropa alegre tendida , manoseada por el viento; no hemos visto las torres de las iglesias ni las antenas para teléfonos celulares. El paraguas verde de Mendoza te protege y, como todo lo que protege, te roba algo.
-Luis-

No hay comentarios: