El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXV (13/12/07) Valparaíso, CH

Santiago de Chile-Valparaíso, Chile
Dimos un último paseo por Santiago. Fuimos al Palacio de la Moneda, donde había un acto oficial y nos paramos a ver el desfile militar. Entramos al Museo de la Casa de la Moneda y vimos una exposición de Violeta Parra y otra sobre España. Después de tanta información de los incas y otras culturas preincaicas es un gusto recordar lo nuestro. Aquí se fascinan con pinturas rupestres del siglo XIII a.C., ¿qué dirían de las de Altamira?
Volvemos al hotel, recogemos las cosas y salimos hacia Valparaíso. El paisaje durante el viaje fue muy bonito. El hostal está en el cerro Concepción y es una casa antigua con vistas a toda la ciudad y al mar. El primer destino fue La Sebastiana, otra de las casas de Neruda. Para llegar a ella dimos un paseo por toda la Avenida Alemania que une todos los cerros. El camino es precioso pues tienes toda la visión del mar y los barcos, por un lado, y de las casas de todos los colores y formas, por el otro.
La Sebastiana tiene cinco pisos, los dos primeros pertenecían a un matrimonio amigo de Neruda, también artistas. Las vistas son las mejores de toda la ciudad y otra vez nos maravillamos con el estilo tan propio de la decoración y con todas las sensaciones que despiertan en nosotros los objetos. Descubrimos poemas escritos y nos acercamos otro poco al poeta.
Nos fuimos paseando calle abajo en busca de un museo al aire libre que consiste en murales pintados sobre las paredes de las casas. Vimos alguno de ellos y bajamos en uno de tantos elevadores, que nos recordaron a Lisboa. La plaza central, la catedral, el puerto, el ambiente un poco espeso y pegajoso, todo eso es Valparaíso.
Después de cenar estuvimos de tertulia con el dueño hasta tarde, que nos contó anécdotas sobre los chilenos y su fama de ladrones.
-Ana-

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mis amorinos!!
como se os echa de menos en gijonin por navidad. espero que la melancolia de estas fiestas se equilibre con la belleza de los paisajes que os rodean.Sari hablo con gra, asi que estamos un poco al tanto de los coniazos adheridos de ani. espero que pase pronto pekeguapa. os quiero mucho y puedo esperar a veros en vivio y en directo para abrazar el nuevo anio.
seguir siendo felices.
vane