El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXVI (14/12/07) Isla Negra, CH

Valparaíso-Isla Negra, Chile
Nos fuimos por la mañana a Isla Negra. EL autobús nos dejó muy cerca de la casa de Neruda, así que fuimos a visitarla directamente. Nos pareció la más bonita de las tres, su ubicación frente a la playa con acceso directo a ella en el jardín es única.
Primero visitamos el jardín y paseamos hasta su tumba. Están enterrados, él y Matilde, mirando al mar.
Esta casa, al igual que la Chascona, está hecha por partes. Cuando regresaba a ella después de algún viaje comenzaba alguna parte nueva. Una colección de conchas de cientos de ejemplares, otra de mascarones de proa increíble, la de botellas y vidrios es infinita, máscaras de diferentes países, etc. La casa es un museo en sí misma y la decoración recargada con su huella en cada rincón.
Paseamos por los alrededores y bajamos a comer a la playa. El cielo estaba azul y el mar bravo, como siempre aquí. Estuvimos horas sentados en la arena, simplemente disfrutando del momento.
Regresamos a Valparaíso para recoger nuestro equipaje. Viajamos a Santiago y de ahí, toda la noche en bus para llegar a Villarrica.
-Ana-

No hay comentarios: