El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXIII (11/12/07) Santiago de Chile, CH

Santiago de Chile, Chile
La habitación en la que dormimos era tipo apartamento, pero no nos convenció del todo, así que nos cambiamos por la mañana a un hotel muy coqueto con patio interior. Después de la mudanza fuimos a conocer la capital chilena. Del barrio Brasil, que es donde estamos, un barrio tranquilo como una ciudad pequeña, llegamos a la plaza central. Habíamos comprado cerezas en un puesto y nos sentamos en una sombra a comerlas (hacía un par de años que no probábamos cerezas). No tardó en acompañarnos un señor mayor trajeado, con el que estuvimos hablando (más bien habló él) de política, cultura, etc. Trabajaba como corrector en el periódico de habla castellana más antiguo del mundo. Creo que por eso se esforzaba tanto en pronunciar bien las ces y las zetas con poco éxito, por cierto.
Comimos en un lugar atestado de trajes y corbatas. Paseamos por Santiago centro, llegamos al río Mapocho y visitamos la antigua estación de ferrocarril, ahora convertida en sala de exposiciones. El mercado central, restaurado y modernizado, aún conserva algo de encanto. En la Casa del Corregidor, una de las más antiguas de Santiago, vimos una exposición de fotografía. Seguimos cultivando nuestro lado artístico y visitamos el Museo de Arte Contemporáneo donde vimos varias exposiciones interesantes. Acabamos el paseo en el barrio París-Londres, empedrado y con bonitas construcciones que recordaban a Europa. Tomamos una cerveza para descansar las piernas y la cabeza y cenamos en el hotel.

-Ana-

Fotografías de un paseo

Antigua estación de ferrocarril restaurada.

Casa del Corregidor.

Interior del Museo de Arte Contemporáneo.

Barrio París-Londres.

Iglesia de San Francisco y edificio del centro de Santiago.
-Luis-

No hay comentarios: