El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXIX (17/12/07) Villarrica, CH

Villarrica, Chile
El Parque Nacional de Huerquehue está a unos cuarenta kilómetros de Pucón. Tomamos un transporte público y fuimos a visitarlo. En esta época sólo tienen una ruta abierta que recorre unos lagos de origen glaciar. Luis dice que después de tres horas de caminar sale de mi un monstruo que sólo sabe maldecir e insultar. En este paseo también salió el bicho, aunque casi al final. El sendero era una subida continua con algunos puntos interesantes: miradores, cataratas,… Ya distingo algunos árboles y en eso fuimos entreteniéndonos.
El primer lago, antes de comenzar la subida es el más grande y sus aguas son de un azul intenso. Desde los miradores forma una bonita postal junto con el volcán Villarrica, más alejado.
El resto de los lagos los vimos ya al final de la caminata. Las vistas de la vegetación y las montañas que los rodean transmiten una paz difícil de describir.
Volvimos sobre nuestros pasos a la entrada del parque a esperar el autobús, peleándonos por conseguir asiento y poder hacer el viaje sentados.
Cenamos trucha una vez más.
-Ana-

No hay comentarios: