El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

CXXXII (30/12/07) El Calafate, AR

El Calafate, Argentina
Muy tempramo nos fuimos a una excursión que recorre el lago Argentino y se divisan varios glaciares: el Upsala, el Spegazzini, el Onelli y el Agassiz. Son actividades muy caras pero no nos planteamos la posibilidad de no hacerlas pues una vez que estás aquí...
Nos desilusionó un poco el barco pues no había lugares libres en las ventanas y en cubierta hacía un frio helador, pero nada de esto impidió que disfrutaramos.
Primero navegamos por el brazo norte del lago sorteando decenas de icebergs azules. Recalamos y paseamos por un bosque de lengas hasta llegar al lago Onelli con el glaciar, como una lengua de hielo, descansando al fondo. Allí comimos muertos de frio.
Volvimos al barco y seguimos navegando por el lago hasta el glaciar Upsala, el más grande, larguísimo.
Por último el glaciar Spegazzini muy, muy alto, hasta 130 metros en algunos puntos. En mi opinión el más bonito y poderoso. Allí también vimos caer hielo pero nunca tan grande como en Perito Moreno.
Tomamos el autobús de regreso a El Calafate y repetimos cena y charla con los brasileños.
-Ana-

No hay comentarios: