El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

II (22/08/07) Salvador, BR

Salvador de Bahía, Brasil
Amaneció de otro color: el mar se ve desde la ventana y la calle está llena de gente y vendedores ambulantes gritando y cantando.
Pelourinho es la zona del centro histórico, es colorido, ruidoso, musical, soleado, alegre, antiguo. Iglesias, casas antiguas y mucho arte que respirar. En definitiva es muy bonito pero la gente que vive en la calle puede hacer que sea insoportable. Todo el mundo te pide, te vende, te ofrece, te persigue, te incomoda. Realmente no me siento tranquila.
Como es de esperar en el primer día de todo viaje, no muy ubicados comimos y cenamos "in turist restaurants". Cuando volvimos al hotel nos estaban esperando nuestras mochilas, que nunca habían sido tan queridas.

-Ana-

SALVADOR (Datos)
- El nombre de Brasil se debe a un árbol que los portugueses comenzaron a exportar por sus buenas propiedades para tenir tejidos. El árbol se llama "Palo de Brasil" y casi llegó a extinguirse.
- Brasil es unas 17 veces mayor que Espania y unas 5 mayor que Alaska.
- El comercio de esclavos trajo a Brasil más de 4 millones y medio de personas (fundamentalmente africanas) desde 1550 a 1850. Los esclavos trajeron a su vez una religión tan arraigada que se ha mantenido a lo largo de los siglos, aunque haya tenido que hacerlo bajo el aspecto de un catolicismo efervescente. El Candomblé y la Macumba son prácticas religiosas en forma de puzle. En Salvador de Bahía hay 160 iglesias católicas y 1600 terreiros (lugares donde se practica el Candomblé).
-Luis-


No hay comentarios: