El 21 de Agosto de 2007 empezamos un viaje para recorrer algunos países de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Hemos creado esta bitácora para ir anotando las cosas que pasan a espectadores como usté.
Habrá dos territorios separados: uno lleno de lo que Ana haya visto y el otro no.

Que lo sepas...

“Durante mucho tiempo estuve pensando que la vida, la vida de verdad, estaba aún por empezar. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que debía solucionarse en primer lugar, algún asunto inacabado, ocupaciones, deudas por pagar. Finalmente me di cuenta de que todos esos obstáculos eran mi vida. Esta forma de ver las cosas me ha enseniado que no existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino. Así que valora cada momento que vivas y recuerda que el tiempo no espera por nadie. La felicidad es un viaje, no un destino." (Souza)

LII (10/09/07) La Paz, BO

Oruro-La Paz, Bolivia
Viajamos a La Paz en un autobús cómodo y limpio y por una carretera asfaltada. ¡Por fin!
Como en los autobuses constantemente entra gente a vender comida y bebida, compro una especie de masa frita que, milagro, sabía a tortilla de patata. Disfruté muchísimo.
Llegando, desde lo alto, ya se divisan las dimensiones de esta ciudad. Está metida en un hoyo y forma como un embudo sembrado de casitas.
Después de acomodarnos en el hotel que está en el centro, dimos un gran paseo: mercados, catedral, mercados, calles coloniales, mercados, plaza central. Aquí, con un gran despliegue militar "de bonito". Vimos a Evo Morales salir del Palacio Legislativo para dirigirse a sus oficinas en el Palacio Presidencial (seguido de toda la corte). Hoy se celebraban los 25 años de democracia después de una serie de gobiernos dictatoriales.
Volvemos a la zona del hotel esquivando coches, autobuses, gente, carritos de venta ambulante,... y cenamos en un bonito café.
-Ana-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Nos sigue encantando leer vuestro blog. Cada día nos crecen más los colmillos......
Estoy de acuerdo con Graci, yo también quiero un "matecito de pupusa".....el otoño es un poco duro.
A la vez que estoy escribiendo, oigo a Adolfo decir: -Podríamos venderlo aquí, en Asturias, y añade: - ¿Cómo crees que empezó el de "Red Bull"? ....... en fin, Ana, creo que a tu hermano se le va la olla de vez en cuando.
Por cierto, Luis, te veo en baja forma. Me parece increíble que no sacaras una de tus "fotos perdidas" a aquella señora alemana en triciclo en el Salar de Uyuni (día 6/10/07). Perdida, desencajada, desorientada. Perseguida a cierta distancia por su fiel marido, también alemán, me imagino. Os juro que aluciné con aquella situación. Me imaginaba a aquella señora alta, delgada y desgarbada, con una pobre melena albina, piel enrojecida por el sol, pantalones a cuadros escasamente sujetos por un cinturón, camisa blanca al viento y sandalias con calcetines.... Y me pregunté: ¿por qué no iban juntos? ¿por qué en triciclo? ¿perdidos?...en fin.....me imagino que con todo lo que teníais alrededor, aquello apenas os llamó la atención.
Bueno, voy a dejarlo ya. No quiero agobiaros.
Un día de éstos, Andrea os volverá a escribir, y esta vez espero que sin faltas de ortografía.
Os echamos de menos y OS QUEREMOS...

Por cierto, el anterior comentario lo escribí en mayúsculas por despiste, no por egocentrismo ¡eh!